"Libre", el musical de Nino Bravo se presenta en Madrid
Un beso y una flor, Noelia o Te quiero, te quiero son algunas de las sesenta canciones que configuran Libre, el musical, un espectáculo "emotivo, dinámico y lleno de humor" que rinde homenaje y recorre la carrera del cantante valenciano Nino Bravo, así como su lado más personal y divertido.
El legado de Luis Manuel Ferri Llopis, popularmente conocido como Nino Bravo (1944-1973) sigue vivo con Libre, una propuesta escénica de Melomans, grupo compuesto por Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Javi Reig y Pau Ferrer.
"En este espectáculo ríes, lloras y cantas", ha señalado Amparo Ferri, hija mayor del cantante valenciano, quien añade que el musical también tiene notas de nostalgia.
"Queríamos hacer un musical que no fuera el típico tributo. Es un espectáculo emotivo, dinámico y lleno de humor", ha señalado el artista Pau Ferrer.
El grupo Melomans recorre los momentos más significativos de la vida del mítico cantante valenciano con un particular y desenfadado sentido del humor, "destacando su lado más humano y divertido", añade Ferrer, quien detalla que Nino Bravo era un tipo normal, campechano y muy entrañable.
"Está hecho con mucho respeto, cariño y profesionalidad, la familia estamos muy contentos con el resultado", ha asegurado Amparo Ferri", quien detalla que este musical recoge varias anécdotas de su padre.
"Era una persona generosa, muy serio trabajando, pero también tenía su punto cachondo", cuenta Ferri que adelanta que se sale del musical teniendo una idea muy clara de cómo el cantante valenciano.
Este espectáculo, con guion y dirección a cargo de Santiago Sánchez y Víctor Lucas, se podrá ver desde el 9 de julio al 3 de agosto en el madrileño Teatro Nuevo Apolo, aparece toda su discografía, "las sesenta canciones que configuran su carrera musical", apunta Ferrer.
El musical incluye la canción Vivir, un tema muy especial para la familia. "Él tenía muchas inquietudes, entre ellas escribir canciones y esta letra ofrece una lección de vida", cuenta Ferri.
Todos estas canciones están en el musical en un formato a capela contemporáneo, "enriquecido con innovadoras técnicas sonoras en directo", dice Ferrer, quien asegura que la voz de Nino Bravo sigue emocionando tanto a personas que asistieron a sus conciertos como a las nuevas generaciones que lo descubren a través de abuelos y padres.